top of page
Foto del escritorErika & Giovanni

Inspiración … Tu llamado primordial del célebre Dr. Wayne Dyer. por Cindy y Geiris González


SINTESIS LIBRO INSPIRACION: TU LLAMADO PRIMORDIAL DEL DR WAYNE DYER.

Inspiración, es el libro más personal que ha escrito el Dr. Wayne Dyer en sus 35 años como escritor (para la fecha en que fue publicado), y se centra de una manera tan propia que en el libro encontraremos experiencias de su vida personal teniendo momentos de INSPIRACIÓN. Es por ello que nos invita a vivir en espíritu, porque provenimos del espíritu y para estar inspirados debemos ser semejantes a ese lugar de donde provenimos, y estar cada día mas cerca a la semejanza de Dios.

1er Tema: LA INSPIRACION: VIVR EN ESPIRITU.

En este primer capítulo de su libro, Wayne nos relata la importancia de la Inspiración a medida que la aplicamos a nuestras vidas. Nos dice, que escuchemos esa voz que nos invita a recordar nuestro propósito y nuestra razón de estar aquí; la palabra Inspiración significa: vivir en Espíritu y cuando vivimos en espíritu dejamos de juzgarnos, de ser críticos con los demás y no nos molestan los comportamientos o actitudes que nos perturban cuando no estamos inspirados. Wayne nos dice, que debemos entender por todo aquello que sea necesario para materializar nuestro “llamado” es parte del proceso mismo, y estar inspirados es un “llamado a actuar” aunque estemos inseguros de nuestras metas o logros. Wayne nos sugiere que mantengamos la mente abierta a todo y atada a nada, que estar inspirados es ser conscientes de nuestras creencias y pensamientos (somos limitados, no tenemos talento, no tengo la formación para hacer algo que me guste, no tengo la suerte que necesito para ser capaz de atraer lo que quiero a mi vida, las cosas nunca antes han funcionado para mí, etc) y que no están alineados con nuestra fuente. Cuando tenemos estos pensamientos de crítica hacia otras personas o hacia nosotros mismos digamos las siguientes palabras: “En Espíritu” y hagamos un esfuerzo silencioso para modificar esos o ese pensamiento y hacer que estemos en armonía con la energía de la fuente. En las siguientes líneas Wayne, nos dice, que dediquemos a lo que él llama “Tiempo Silencioso con Dios” antes de levantarnos y al acostarnos, que permanezcamos en un estado de agradecimiento y digamos en voz alta “Me quiero sentir bien” y no nos concentremos en los problemas de nuestro cuerpo y de nuestra vida, que mantengamos ese diálogo interior con nuestro espíritu, y aquí nos regala otras maravillosas líneas para repetirnos cada día: “Quiero sentirme bien y dejaré que mi conexión natural con el bienestar se haga efectiva ahora mismo”.

Wayne nos enseña que venimos de un mundo espiritual puro, pero que al reencarnar en este cuerpo nos olvidamos de dónde venimos y eso es parte del proceso, superar y entender que todos los acontecimientos que vivimos a lo largo de nuestras vidas, sean negativos, destructivos, estaban o están camuflados como supuestos obstáculos para nuestra felicidad, y que realmente pasaron para demostrarnos que somos más que esa situación desfavorable, en un crecimiento continuo con nuestra Divinidad.

Wayne nos dice que recordemos constantemente la verdad física y metafísica que dice:

- No hay ningún lugar en el universo que este desprovisto de Espíritu.

- Todo y todos pertenecemos al espíritu antes, durante y después de manifestarnos en una forma física.

- Asumir este mundo material como una ilusión, de esta forma lo disfrutaremos mas y permanecemos inspirados.

- Cuando el ego quiera que vivamos en un estado permanente de auto-importancia recordemos que nuestro Espíritu Santo sabe que lo único realmente importante es que estés alineado con él.

- Repetir cada vez que vengan esos pensamientos negativos y limitantes como por ejemplo: es difícil que esto suceda porque nunca he tenido suerte para esto debemos decir: “lo que necesito viene en camino; en todas partes buscare la prueba de que estoy alineado con las mismas vibraciones energéticas de mis deseos” “no tengo ningún límite para lo que quiero creer”

- Dedicar todos los días un momento a permanecer en estado de meditación y podamos suprimir todas las ideas que tenemos sobre el tiempo, el espacio y la dirección lineal, librándonos de posesiones y ataduras.

Wayne nos regala estas hermosas líneas: practicar el compartir de manera anónima. Solo esfuérzate en transformarte en un ser que comparta sin la expectativa de recibir nada a cambio; así como esta y otras enseñanzas de Wayne a lo largo de esta primera parte nos muestra cómo encontrar nuestro camino hacia una vida inspirada.

2do Tema: LAS BASES DE LA INSPIRACION.

En esta segunda parte, Wayne nos enseña los principios y la magnificencia hacia el camino para tener una vida inspirada. Nos dice que siempre encontraremos personas que quieran presionarnos y dictar el rumbo de nuestras vidas, y nuevamente nos regala otro hermoso mantra que podemos decir para no dejar que esas situaciones nos afecten: “Pienso escuchar mis propios pensamientos en lo que se refiere a mi vida. Estaré abierto a los consejos, pero haré lo que mi consciencia me dicte, aunque parezca censurable”. Nos dice también que la intención que hay detrás de estas palabras nos guía y recuerda que seamos constantes en la búsqueda de nuestra propia Inspiración. No desperdiciemos nuestro momento actual, pensando en el pasado y el futuro, Wayne nos dice que debemos comprometernos a vivir alegremente el momento actual, el ahora. Estar en el ahora es el camino para eliminar la ansiedad, el estrés e incluso algunas enfermedades.

En siguientes líneas Wayne nos explica de nuestra magnificencia divina, y que debemos eliminar las percepciones que puedan empañar nuestra visión o que nos hagan dudar de que podemos estar en espíritu y llegar a ser magníficos. Cualquier cosa que despierte emoción en nuestro interior es evidencia de un mensaje del espíritu que nos dice “tu puedes hacer esto; Sí, ¡tú puedes! Y sucesivamente debemos responder: “es cierto: ¡Yo puedo hacerlo! Tengo la capacidad para hacerlo”.

Wayne nos invita a modificar nuestra consciencia para llegar a la magnificencia divina, en primera instancia nos dice que debemos adoptar el perdón, ya que nuestra meta es ser semejantes a nuestra fuente creadora, la cual es amorosa y generosa, y que la verdadera nobleza no consiste en ser mejor que alguien sino en ser mejor de lo que fuimos. La Inspiración es simple, esto no significa que debamos cruzarnos de brazos a esperar la llegada del espíritu; al contrario, significa confiar en que nuestra conexión espiritual florece en una vida dedicada a la alegría, a la paz y al amor; finalizando la segunda parte del libro, Wayne nos relata la importancia de tener Fe, confiar en el universo que es infinito y que está creando infinitamente. Confía en que la fuente creadora de todo sabe exactamente lo que hace. Confía en la consciencia de que no puede haber accidentes en un sistema tan inteligente. Observa la inmensidad del universo y contempla el poder de su fuente: si haces esto, modificarás tu energía.

3er. Tema: Dar y Recibir Inspiración

En esta parte del libro, Wayne Dyer nos muestra lo valioso de identificar a las personas que están inspiradas, ellas con sus actos, sus historias y sus maneras de reaccionar al mundo en circunstancias difíciles transmiten una total y pura conexión con Dios lo cual multiplica el amor y la paz en el mundo. Describe de que manera personajes como Jonh F. Kennedy, Victor Frankl, Immaculée Ilibagiza, Nelson Mandela, Su maestra Olive Fletcher , Don McLean con su tema dedicado a Vincent Van Gogh , su madre, y muchas otras personas más que reflejan la idea que cada quien tiene sobre una energía espiritual más elevada. Dedicar tiempo a reconocer estos ejemplos (claro está los que cada quien tenga) es un paso importante para sentir una gran sensación de inspiración. También nos transmite la importancia de Ser una inspiración para los demás; cada uno de nuestros actos transmite un mensaje que si somos conscientes puede ser potencialmente inspirador. Estos actos están basados en la amabilidad, la gratitud, la generosidad, el escuchar a los demás, estar en paz, vivir apasionadamente, la verdad. Afirma que, inspirar a los demás y recibir la inspiración requiere ser como nuestro creador, puesto que la verdadera enseñanza consiste en hacer que los demás regresen al Espíritu que hay dentro de cada uno.

Quizás nos preguntemos: Pero, ¿cómo trascender la energía común y sin inspiración? Y Wayne responde, la clave está en identificar las patrañas del ego. Quien a través de sus canales conquistados penetra en nuestra mente para tomar control de ella y ser guiado al rebaño del resto de las personas rendidas a él. Relata que escuchó en una conferencia de Swami Satchidananda sobre el tema del ego colectivo y de su impacto permanente en todos nosotros. Él (Swami) habló de las palabras corazón y cabeza, los símbolos del Espíritu y ego respectivamente, y afirmó que estamos en Espíritu cuando actuamos desde nuestro corazón. Swami nos recordó la etimología que tienen estas palabras en inglés, donde la palabra corazón está conformada por “el” y “arte” (he art), mientras que cabeza lo está por “el” y “propaganda” (he ad) y que de ahí se deduce que la cabeza es propaganda, es decir, el ego que busca ser reconocido. Por lo que ofrece tres pasos para ayudarnos a trascender la energía sin la inspiración del ego: Ser conscientes, cultivar una defensa y desarrollar nuestras propias alternativas.

Todo esto conlleva a que la inspiración en acción es entrar al camino de la santidad. Nos dice que si queremos estar inspirado, se debe estar dispuesto a ofrecer inspiración, actuado sobre el deseo de inspirar a los demás para convertirse en una persona de actos inspiradores. Y concluye esta parte del libro con la siguiente frase: “Si quieres entender la inspiración, necesitas hacer algo”.

4to. Tema: Conversa con tu fuente Espiritual

En esta cuarta parte del libro, Wayne Dyer empieza citando a Albert Eisntein: “No puedo concebir un Dios que recompense y castigue a los seres que ha creado y cuyos propósitos estén modelados según los nuestros; en resumen, a un Dios que sea casi un reflejo de la fragilidad humana”.

Ahora es difícil para mí (quien suscribe el resumen) no opinar sobre este tema que, según mi criterio, es bastante crucial para estar realmente inspirados, pues me ha obrado maravillas tan solo intentado ponerlo en práctica. Partiendo sobre lo que Dios es: Amor, Paz, Incluyente, Abundancia, Bienestar y que todos y cada uno de nosotros provenimos de la Fuente; aferrarnos de este principio conocido por la mayoría del mundo el cual es un lugar maravilloso sería más allá de esto el paraíso soñado.

En el siguiente capítulo; tu fuente espiritual solo puede ser lo que es, el autor nos sugiere que antes de orar, recordemos exactamente lo que tu fuente es, y lo que no es. Nos pide preguntarnos: ¿Le estoy pidiendo a Dios ser algo que Él no sea? ¿Espero que mi creador espiritual se una conmigo en mi ego, el cual ha sacado a Dios de mi vida? Y afirma que; “Esto te permitirá concentrarte en despejar el canal entre tú y el Espíritu, en vez de elevar peticiones a una Fuente que no puede identificarse con tu mundo dominado por el ego. Recordándonos que, eres tu quien ha abandonado a Dios, y no al revés.

Continúa recordando que tu Fuente espiritual sabe. Sabe cada detalle de tu vida incluyendo los pensamientos, nunca olvida puesto que Dios es la fuente que nos da a nosotros, y a todo lo que vive y respira, la energía para seguir con vida. Entonces, necesitamos confiar constantemente en que la inteligencia organizadora de nuestra fuente, que siempre está operando en el universo, siempre es diligente y nos ofrece bendiciones abundantes. Nos invita a comprometernos a tener menos conflictos en nuestra vida, ya que provenimos de un lugar sin conflictos y podemos regresar a ese cielo aquí en la tierra.

Finalmente, en esta parte del libro nos relata cómo comprender el lenguaje de Dios cuando comprendemos en esencia como es estar inspirados, más temprano que tarde aparece el maestro para lo cual debemos prepararnos teniendo toda la disposición y confiar en nuestras intuiciones.

5to. Tema: Una mirada personal a la inspiración

En esta última parte del libro Wayne nos regala un relato conmovedor acerca de una experiencia muy personal que tuvo con una mariposa monarca, reflejando lo que siente interiormente y que sucede a su alrededor cuando se siente conectado con el Espíritu tal como lo ha descrito en el libro.

Ahora de manera muy personal, yo; Geiris, quiero decirles lo entusiasmada que me siento con la lectura de este libro, retirarme al silencio a meditar y conectarme con Dios son de esas cosas que no tienen nombre para describirlo, aunado al hecho de que todos los momentos de plena inspiración de los cuales en principio creía como fantasioso o algo inventado por mi mente estaban llenos de total magia. Estar consciente de esa conexión me hace sentir liviana, rebosante de amor y ganas incontrolable de inspirar a los demás.

Con todo el cariño, esperamos les sea útil este resumen comentado de la hermosa obra Inspiración … Tu llamado primordial del célebre Dr. Wayne Dyer.

Resumen comentado por Cindy y Geiris González

puedes visitar su pagina FB da click 👉 Cindy y Geiris González

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Untitled

Las personas que son mas manipuladas son las que resisten a la manipulación. Si no manipulas , serás manipulado. Si crees que manipular...

Bình luận


bottom of page